jueves, 26 de abril de 2012

Tren delantero - Componentes y funciones

Trabajo interactivo para estudiantes de 6° año especialidad Mecánica Automotriz

En el vídeo que sigue:
a) Clasificar el tipo de tren delantero
b) Identificar los elementos de tren delantero
c) Describir sus funciones.
d) Describir el funcionamiento de cada elemento identificado.
e) Agregar el trabajo como comentario a esta entrada del blog.

http://www.youtube.com/watch?v=newFywPFNVE

1 comentario:

  1. A) El tren delantero es de tipo suspensión independiente McPherson, pero con el espiral y amortiguar al revés de como es colocado usualmente en la mayoría de los autos, es decir que la “cazoleta” está del lado de la parrilla.
    B) Elementos del tren delantero:
    -Parillas inferior y superior
    -rotulas inferior y superior de tipo esféricas macho del lado de la parrilla y hembra del lado de la mas
    -amortiguador
    -espiral
    -brazo de dirección
    -masa
    -bujes
    -semiejes
    C) Funciones de los elementos
    -Parrillas: encargadas de unir la masa con el chasis del vehículo por medio de bujes de sujeción y rotulas del lado de la masa
    -Rotulas: encargadas de permitir amplio movimiento y giro a la masa
    -Amortiguador: encargado de frenar la oscilación del espiral y evitar el rebote de la suspensión
    -Espiral: encargado absorber todas las imperfecciones y desniveles del camino
    -Brazo de dirección: encargado de comunicar el desplazamiento de la caja de dirección a la masa
    -Masa: encargada de alojar, sujetar y unir los elementos antes nombrados para su buen funcionamiento
    -Bujes: encargados de unir y prevenir el rose de metal con metal entre la parrilla y el tornillo de sujeción de la misma, para evitar golpes y desgastes de elementos
    -Semiejes: encargados de suministrar la tracción de la caja de velocidades a la rueda y permitir el movimiento universal de la rueda.
    D) Funcionamiento:
    -Parrillas: son mayor mentes metálicas, y su funcionamiento consta de trabajar en forma de unión permitiendo el movimiento vertical de la masa manteniéndola conectada al chasis.
    -Rotulas: su funcionamiento consta de una esfera metálica la cual es la punta de una estría que ingresa en la masa, la esfera trabaja dentro de una esfera hembra tipo copa la cual es de teflón la parte que tiene contacto con la esfera macho y del lado externo metálica, la que está unida a una brida que hace de soporte contra la parrilla, esto en conjunto permite una serie de movimientos amplios.
    -Amortiguador: El funcionamiento del amortiguador son dos cilindros uno dentro del otro, se basa en la circulación de aceite entre los dispositivos internos a través de un conjunto de válvulas que generan una resistencia al paso del mismo entre las cámaras del amortiguador. De esta forma se controlan las oscilaciones de la suspensión.
    -Espiral: consta de un resorte de una dureza y aguante a la compresión y expansión determinado, soportan el peso del automóvil. La flexión de los resortes en compresión y la extensión permite que las ruedas se muevan hacia arriba y hacia abajo para amortiguar la conducción
    -Brazo de dirección: consta de un eje con rotulas en las puntas para permitir el oscila miento cuando trabaja la suspensión.
    -Masa: es un elemento de acero mayor mente de fundición en el cual se alojan la punta de eje ,los rodamientos, etc.
    -Bujes: Normalmente son 2 cilindros uno dentro de otro separados por un cilindro de elastómero (goma) con propiedades para soportar la compresión producida por golpes y el trabajo de la suspensión
    -Semiejes: es un eje macizo de acero, en la punta del lado de la rueda tiene una homocinética para permitir el giro y cambio de dirección de la rueda, en la otra punta tiene una triceta la cual esta sobre una pista para permitir el desplazamiento del semieje .

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