viernes, 14 de octubre de 2011

Descarga de programa de modelado 3d





http://descargar.mp3.es/lv/software/download/kl85836.htm

El programa se denomina "rhinoceros".

Este programa se utiliza en Diseño Industrial e Ingeniería para realizar el modelado de una pieza, conjunto o producto. Tiene interfaz para: a) Dibujar una "maqueta virtual" en 3D. b) Realizar los planos a partir del modelado. c) Realizar un prototipo por routedo 3D en máquinas herramientas de control numérico (CNC).

Hay que destacar que el "buen dibujo" y el conocimiento de normas de representación es esencial a la hora de manejar esta herramienta: el programa no dibuja solo.

En la página de descarga hay un instructivo para empezar a animarse a dibujar algunas piezas y materializar ideas que previamente se hayan bocetado a mano.

Se recomienda no dibujar sin tener un boceto previo a mano, y una idea de las vistas y características del producto a representar. De hecho, es fundamental haber bocetado mucho antes, eso garantiza que la "idea" está depurada, de lo contrario puede ocurrir que no podamos representar algo que todavía no hemos visto y descubierto qué es lo que no podemos mostrar en el dibujo a mano, de esa manera nos ahorramos frustraciones y pérdidas de tiempo.

Les adjunto un video para que vean, en pocos minutos, lo que se puede lograr...
http://www.youtube.com/watch?v=T5Ok58JtRHE

Crear Llanta con Rhinoceros