Se propone que revisen las diferentes tecnologías en uso y traten de obtener inspiración para diseñar sus propios sistemas o bien adaptar y/o adoptar los existentes que mejor se ajusten a la necesidad de su diseño.
http://pdf.rincondelvago.com/sistema-de-suspension.html
http://www.microcaos.net/ocio/motor/el-sistema-de-suspension-del-automovil/
Blog educativo. Se publican trabajos de los estudiantes y propuestas del profesor
viernes, 7 de octubre de 2011
Tendencias de diseño automotriz. Salón de Frankfurt 2011 y más
Aquí les dejo algunos enlaces que pueden aportarle ideas y desafíos para su diseño. No se desanimen, ustedes tienen mucho para ofrecer. ¡Adelante!
http://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-el-amperio-contraataca
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/08/10/coches/1312987661.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/coches.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/02/coches/1314958644.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/08/coches/1315475679.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/27/coches/1317123410.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2011/09/salon_francfort/coches/index.html
http://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-el-amperio-contraataca
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/08/10/coches/1312987661.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/coches.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/02/coches/1314958644.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/08/coches/1315475679.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/27/coches/1317123410.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2011/09/salon_francfort/coches/index.html
viernes, 30 de septiembre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE PROCESOS Y TRATAMIENTOS - TECNOLOGÍA IV
USINA DE IDEAS DE TECNOLOGÍA IV (20/09/2011)
PRODUCTOS O EMPRENDIMIENTOS EN SENTIDO AMPLIO
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE ESPIRALES DE SUSPENSIÓN.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE AGUAS GASIFICADAS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE AUTOPIEZAS DE POLIURETANO Y POLIETILENO.
- INVESTIGAR EL FUNCIONAMIENTO/MECANISMOS DE UNA CAJAN AUTOMÁTICA Y SUS APLICACIONES.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE FRENOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO PARA CARPINTERÍA METÁLICA.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE FRENOS.
- INVESTIGAR LOS PROCESOS/TRATAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO PARA CARPINTERÍA METÁLICA.
PASOS P/INVESTIGAR
- BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA: LIBROS, INTERNET FOLLETOS
- ANÁLISIS CRÍTICO DE LA INFORMACIÓN: DESMENUZAR LA INFO. CITAS BIBLIOGRÁFICAS, RESÚMENES, CUADROS, PRESENTACIÓN.
- DISCUSIÓN (11/10/2011): SE CONFRONTAN OPINIONES, ACLARAN DUDAS, REDIRECCIONA LA INVESTIGACIÓN.
- SÍNTESIS: JUNTAN LAS PARTES PARA LA COMPRENSIÓN DEL CONJUNTO.
- CONCLUSIONES (25/10) MEMORIA DOCUMENTADA DE LA INVESTIGACIÓN.
PUBLICAR LA INVESTIGACIÓN:
- INTRODUCCIÓN: SE PRESENTAN LOS PUNTOS DE VISTA, SIN CONCLUSIONES
- DISCUSIÓN: SE EXPONEN BREVEMENTE LOS PUNTOS DE VISTA Y SE DISCUTEN.
- CONCLUSIÓN: FUNDAMENTO DE Las ideas que sostienen la hipótesis de la intro.
Tecno 4: generar producto (transferencia de conocimiento) (8/11/2011)
viernes, 23 de septiembre de 2011
jueves, 22 de septiembre de 2011
Recursos para una actividad de una clase utilizando la PC
Asignatura: Proyecto y Dibujo de elementos del automotor
6°1° Mecánica- epet 17 – Tiempo previsto: 80 minutos
PROPÓSITO DIDÁCTICO
Ofrecer un marco referencial real para la creación de un emprendimiento laboral con vinculaciones regionales, acorde con los procesos de homologación de títulos del INET.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Que las y los estudiantes:
- Escriban una “usina de ideas” para un emprendimiento o producto tecnológico.
- Distingan la manera más apropiada de redactar las “ideas”.
- Descubran fortalezas y debilidades de cada idea.
- Propongan el “factor diferenciador” de la idea, respecto de ideas similares.
- Respeten las ideas ajenas.
TITULO DE CLASE
CREACIÓN DE UNA USINA DE IDEAS PARA EMPRENDIMIENTOS
MOMENTOS DE LA CLASE
- Se distribuyen en equipos de 2 alumnos (de un curso con 12 alumnos 6° año mecánica)
- Se muestra con el cañón (los PC de los estudiantes permanecen bloqueados) y luego se envía a cada alumno un archivo en forma de red conceptual creada en CMAP TOOLS con los contenidos de “Idea rectora, factores y requisitos mínimos”
- Se propone la lectura en grupo. (5 min)
- Se define “Idea “ de la manera más abierta posible. (5 min)
- Se propone realizar una “usina de ideas”. Seleccionar al menos 4 (10 min)
- Se recomienda dejar en claro el “factor diferenciador” de cada idea. (40 min)
- Se propone realizar un cuadro con puntos a favor y puntos en contra de cada idea utilizando un borrador de papel y reescribiendo en la PC.
- Cada 10 minutos deben enviar el avance de proceso, se les envía sugerencias por grupo.
- Se solicita el último envío por grupo y se reenvían a todas/os los demás grupos.
- Se hace el cierre con un QUIZ instantáneo donde se pregunta “idea”, “factor diferenciador” y se difunden los resultados.
- Se envía un archivo con las actividades para la próxima clase: Plan de viabilidad para un emprendimiento, donde se adjunta red conceptual creada en CMAP TOOLS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)